Profesores

profesores formación hun yuan

Hay una formación exhaustiva para los profesores nuestra escuela. Para garantizar la calidad de enseñanza, expedimos el título solo a alumnos que hayan cumplido una formación asidua de tres años como mínimo y tras superar favorablemente un examen nacional.
La enseñanza de Hun Yuan Tai Chi Chuan conlleva una gran responsabilidad por la naturaleza de la materia que se imparte, por lo tanto, este período de formación y su posterior reciclaje constante son considerados como condiciones imprescindibles para optar por el título del profesor. El profesor debe saber transmitir las prácticas desde su propia experiencia vivida. Ningún vídeo ni libro puede suplantar este proceso personal. El aprendizaje acelerado del simple aspecto físico del Taiji Quan no es ningún aval fiable para un profesor.
Para asegurar un aprendizaje gradual y ordenado, el programa de formación está divido en varios niveles. Todo el contenido del primer nivel es la materia exigida para acceder al examen de profesor (ver programa). Al completar la asimilación de este nivel, el alumno que haya superado al examen de profesor, puede empezar a impartir clases regulares con la materia de este nivel. Como práctica personal, el profesor debe seguir ampliando sus conocimientos profundizando en lo aprendido y adquiriendo nuevas prácticas más avanzadas. Sin embargo, en cuanto a la enseñanza que imparte este profesor, deberá ceñirse al contenido del primer nivel. Cuando muestre un sólido progreso en las prácticas más avanzadas, será el maestro nacional – Pedro Valencia – quien le indique personalmente que puede ampliar la enseñanza a otras prácticas. De esta forma, queda garantizada la calidad de enseñanza de nuestros profesores.
Todos los profesores y centros asociados recomendados por esta Fundación son titulados en Hun Yuan Neigong, estilo encuadrado dentro de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas y reconocido por el Consejo Superior de Deportes. A través de los clubes y profesores federados en este estilo, se puede acceder tras unos años de práctica federada a titulaciones de grado y de enseñanza en esta modalidad, titulaciones reconocidas e inscritas en el Consejo Superior de Deportes. Ver en el apartado de “formación de profesores” para más información sobre las formaciones ofrecidas por los centros y profesores recomendados.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
error: Alerta: Contenido protegido !!
error: Contenido protegido