En el fin de semana de 4 y 6 de febrero del 2011, se celebró en el Port de Barcelona el año nuevo chino.
Según la tradición astrológica china, éste es el año del Conejo de Metal, un año de buenos augurios.
El evento fue promovido por la comunidad china y el ayuntamiento de Barcelona para festejar la llegada del año. El paseo del puerto de Barcelona se convirtió en una gran feria con numerosas casetas chinas y una de ellas correspondía a la Fundación Hun Yuan.
Durante el fin de semana, profesores y alumnos del Centro Wutan Barcelona brindaron su apoyo a la caseta de la fundación, repartiendo folletos explicativos e hicieron demostraciones de diversas prácticas de la escuela Hun Yuan: formas de manos, formas de armas (palo, espada, abanico), etc. La presencia de la Fundación atrajo a muchos visitantes que mostraron un gran interés por las actividades y por las prácticas de nuestra escuela.
Nuestra caseta también recibió visitas de personalidades relevantes de la ciudad como por ejemplo el Alcalde de Barcelona, D. Jordi Hereu (PSC), el candidato de la oposición a la alcaldía de Barcelona Sr. Xavier Trias (CIU), la cónsul del consulado Chino de Barcelona y el maestro Lam Chuen Ping, maestro propulsor de Wushu en España y uno de los máximos representantes de la comunidad china.
La clausura de la feria fue multitudinaria. El escenario central estaba rebosante de gente que había acudido para ver los espectáculos y conciertos con los cuales los residentes chinos de Barcelona dieron la gran bienvenida al año del Conejo.
Deseamos que este año del Conejo de Metal traiga a todos salud, felicidad y prosperidad.